lunes, 27 de julio de 2009

...tu mejor canción


Calor ; comienza el segundo “bis” y poco queda ya para desnudar completamente el alma. El público aplaude y alimenta el fuego que sirve de combustible para que los sueños rueden y sigan adelante.Sudor, que resbala por tu espalda, humedece los dedos y se cuela por las cuerdas de la guitarra que ya comparte ese fluido corporal convirtiéndose así en la prolongación de tus manos, exactas, precisas, inertes.Llegó el momento de recibir el último aplauso de la noche, lo acaricias, sonríes, agachas la cabeza para esconder la timidez propia de alguien que se ha desnudado y sabe que su desnudo ha gustado…, llegan palmaditas en la espalda, firmas, abrazos, besos y alguna mirada de complicidad que no llegas a descifrar del todo.-“Podría haber salido mejor “- piensas mientras saludas intentando no parecer demasiado ausente.Desfilan por tus ojos rostros que intentarás recordar la próxima vez; por tus manos otras manos que sellan con un apretón un – “ ahí estaremos en la próxima eh?, muy bien chaval¡-Ya van quedando menos, la música del local te devuelve a la realidad de que tu concierto ya ha pasado…otro más…, ya van quedando menos…, una canción un poco hortera te indica que será la última que suene hasta mañana…Ya no hay nadie…, el local está cerrando , sales y el eco de tus pasos te devuelven los aplausos que aún escuchas en ti. No queda nadie en la calle, miras a tu alrededor y no hay nadie; sólo quedas tú, tu guitarra y el asfalto bajo tus pies que no te invitan a irte a descansar…Tomas aire y abrazas esa soledad como única compañera y piensas en el precio tan alto que hay que pagar para poder hacer algún día…, tu mejor canción.
posted by garriga @ lunes, febrero 13, 2006

..cita semanal

En esta cita semanal con el blog voy a colgar un texto que escribí hace años depués de un concierto en la sala Libertad 8 de Madrid. Reflexiono acerca del precio que tenemos que pagar los que estamos por ahí llevando nuestras canciones a todos los sitios posibles, un precio en el que están incluídas huídas, soledades, alegrías, y distancias..., sobre todo distancias. Se acumulan despedidas y sitios en los que te gustaría quedarte, pero la sensación de inestabilidad constante y el continuo movimiento al que te obligan las circunstancias te hacen renacer cada día , estar vivos y por eso creo que somos bastante afortunados por poder hacer canciones y vivir por ello. La música nos da mucho de vivir, aunque a veces se porte mal a la hora de llenar la nevera y pagar el alquiler, pero como dice Lucas, "...esto es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo..", así que , dicho lo dicho, no me queda otra.... a seguir componiendo porque mi mejor canción está por llegar.

jueves, 23 de julio de 2009

retomar un blog




Siempre tuve ganas de retomar aquel blog que comencé hace algunos años. En realidad no creo que lo siguiera mucha gente, pero reconozco que me hacía sentir bien contar algunas cosillas, jugar a escribir igual que juego a hacer canciones. En ese juego de escritor publiqué algunos textos e hice crónicas de algunos viajes y del proceso de grabación de mi primer disco "Hijo del sol". ¿Cuál fue mi gran error con el anterior blog?, no escribir en algún lugar la contraseña para poder seguir publicando, apartarme un tiempo de él y cuando quise retomarlo no había forma de recordar la contraseña..., en fin, un desastre al que mi perjudicada memoria ya me tiene acostumbrado.


(este texto coñazo es una prueba para ver como se publica y entender el funcionamiento de esto, que quieren , soy bastante torpe en estas cosas..., prometo escribir cosas aun peores, no se desanimen¡¡¡)


Conversaciones con Marwan y un mensaje en el caralibro de Alejandro Romano, me han hecho tomar la decisión de volver a contarles las cosas que me pasen con la música, tambien es verdad que no tiene por qué importarle a alguien..., así todo ahí lo dejo, bienvenido y gracias si decides leerme.
Jesús Garriga