miércoles, 4 de agosto de 2010

blowing in the wind




Hace unos días que llegué de otra intensa semana de curro en el estudio para ir rematando lo que será Al[H]ambre, mi segundo disco. El proceso ha sido largo y ya tengo ganas de sacarlo, pero hay días que me pongo a pensar y me entra el nervio del ¿qué pasará con el disco?. En realidad todo apunta a que pasaran muchas cosas, sobre todo aquellas que sea capaz de generar con el trabajo constante y las ganas de llevarlo allí donde me den la oportunidad de presentarlo. Estoy muy feliz por como se han ido desarrollando las cosas en todo el proceso de grabación y de cómo los músicos que han estado se han vaciado en cada compás para dejar lo mejor en cada canción, a pesar de que lo que necesitaba para este disco no era fácil encontrarlo, ya que a veces simplificar y hacerlo fácil se convierte en una tarea complicada. Gonzalo como productor y guitarrista es un veterano que se mueve como pez en el agua en cualquier situación y entendió rápidamente el concepto de lo que queríamos ;y supo transmitir a los músicos en cada momento lo que buscábamos y así lo hicieron, Larry Martin a la batería, Tito Dávila con los teclados y Paco Perera con el bajo pusieron su profesionalidad y sobre todo su cariño para que las canciones tengan lo que piden, ni más ni menos. Es probable que haya alguna sorpresa de último minuto en cuanto a colaboraciones que ya les diré cuando estén, y acerca de las canciones que estarán esperaré un poco más para decirlo….., (aunque el repertorio es casi definitivo no descarto incluir alguna más…), así que nada, sólo queda meter mis voces y coros, y en septiembre, el maestro Aday Cáceres pondrá su cámara de fotos y su ordenador a currar para hacer el arte del disco, también se hará el proceso de mezclar y mastering para meterlo en fábrica en octubre si todo va sobre los planes(económicamente sobre todo…, que ya sabemos lo que hay!!!) y a currar para llevar el disco a cada ciudad en donde pueda dejar un pedacito de este Al[H]ambre.
Hoy respondí a las preguntas de una entrevista que me hicieron para una revista y en la última me preguntaban acerca de mis planes a corto y largo plazo, me lo pusieron a huevo para decir que a corto sacar el disco y a largo…no tengo planes, solo ilusiones y sueños.
Y en esta tarde tranquila de agosto, escuchando bajito a Bob Dylan en el Newport Folk Festival del año 64, oigo que llama al escenario a Pet Seeger and The Freedom singers y a Joan Baez y todos consiguen aplacar mi nervio y responder esa pregunta con la que empezaba este post. ¿Qué pasará con el disco? Y ellos cantando en blanco y negro contestan:
….”the answer my friend
is blowing in the wind,
the answer is blowing in the wind”.

2 comentarios:

Mar NC dijo...

No dudo de que Al[Hambre] dara "hambre" de más, como ya hizo "Hijo del Sol" =)
Suerte con todo, estoy segura de que saldrá bien.
Abrazos.

Romano dijo...

Que ganas Jesus de escuchar ese disco nuevo,que salga pronto,,,

Un fuerte abrazo,,,,